Compartir

Agencias

El presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, defendió el miércoles la fusión planeada de su compañía con AT&T como necesaria para competir efectivamente por la publicidad con gigantes de internet como Google y Facebook.

Bewkes le dijo al juez Richard Leon, que decidirá si el acuerdo de 84.500 millones de dólares puede seguir adelante, que el Departamento de Justicia se equivocó al decir que una fusión permitiría a Time Warner presionar por apagones en las negociaciones con los operadores de TV paga que querían mostrar su contenido en orden permitir que la filial de AT & T DirecTV recoja más clientes.

“Creo que es ridículo”, dijo Bewkes, que ha sido CEO por más de 10 años. “Si nuestros canales no están en distribución, perdemos mucho dinero (de suscripciones y publicidad)”.

Dijo que “el 1 por ciento, menos del 1 por ciento, tal vez el 2 por ciento” de los suscriptores abandonarían su suscripción a TV paga debido a un apagón, muy por debajo del 12 por ciento estimado por un economista del gobierno que testificó anteriormente en el juicio.

Argumentó que era el mejor interés económico de Time Warner para la licencia de sus canales de televisión, que van desde películas a la CNN a los deportes, ampliamente en línea.

Bewkes explicó cómo Time Warner se ha visto obstaculizado en la innovación y la publicidad porque no tiene la información detallada sobre los espectadores que tienen las compañías de TV paga y de Internet.

Con la publicidad digital, Chevrolet, por ejemplo, puede orientar anuncios de automóviles a personas que buscan comprar un automóvil, dijo.

AT & T ha dicho que un beneficio clave de poseer Time Warner, cuyas redes incluyen a CNN y TBS, es que puede tomar datos sobre sus 141 millones de suscriptores inalámbricos y 25 millones de suscriptores de video y casarse con la programación de Time Warner para permitir a los anunciantes orientar anuncios televisivos. .

Los anuncios de televisión dirigidos, también conocidos como TV direccionable, aún no se han generalizado porque implican la renegociación de acuerdos de transporte con programadores y distribuidores, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research.

La televisión dirigida representa más de $ 100 mil millones en ingresos para el 2030 para las compañías que la ofrecen, según un informe de abril Credit Suisse, que lo llamó “un beneficio en gran medida ignorado de la transacción AT & T / Time Warner”. Los anuncios también se pueden vender al triple el precio de los anuncios regulares.

“Competencia saludable”

“El duopolio Google / Facebook tiene una fuerte influencia en el mercado, creo que es importante que exista una competencia sana y que no solo nos veamos obligados a invertir en dos lugares”, dijo Tim Villanueva, jefe de estrategia de medios de Fetch, una agencia de publicidad enfocada en dispositivos móviles, cuyos clientes incluyen eBay y Lululemon. Dijo que estaba interesado en usar la nueva plataforma.

Se espera que los anunciantes de EE. UU. Gasten $ 60,9 mil millones este año en Facebook y Google, un aumento del 86 por ciento de los $ 32,8 mil millones que gastaron hace tres años, según la firma de investigación eMarketer.

Mientras tanto, se espera que el gasto de los anunciantes en anuncios de televisión sea de 69.900 millones de dólares, un aumento del 1,45 por ciento con respecto a hace tres años.

El juicio ha visto un desfile de testigos testificando sobre cómo la fusión los afectaría. Los ejecutivos de las compañías más pequeñas de TV paga hablaron sobre la importancia de tener acceso a las películas y programas de televisión de Time Warner.

Tanto el Departamento de Justicia como AT & T pidieron a los economistas que defendieran sus puntos de vista.

Entre ellos se encontraban Carl Shapiro de la Universidad de California en Berkeley, quien dijo que el acuerdo de $ 84.5 mil millones costaría a los consumidores estadounidenses unos $ 286 anuales en precios más altos, mientras que Dennis Carlton, de la Universidad de Chicago, dijo que significaría un beneficio de 52 centavos por mes a cada suscriptor de televisión de pago.

Se espera que el juicio, que comenzó a mediados de marzo en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En Washington, termine este mes.

Fuente: Reuters

Compartir