AT&T retira salida a Bolsa de paquete minoritario de DirecTV LatAm

Compartir

Agencias

AT&T decidió suspender la comercialización a través de la Bolsa de una porción minoritaria de las acciones de la división que controla DirecTV Latin America, con el esperaba reducir la deuda adquirido tras el acuerdo de compra de Time Warner.

La decisión de la telco se produjo un día de la fecha indicada para la salida a la Bolsa de Nueva York de 29,7 millones de acciones Clase A de Vrio Corp, un holding creado para controlar todas las operaciones de TV paga (DTH y cable) en América Latina.

En un comunicado, AT&T informó que la el ‘retiro de la oferta pública inicial (OPI) de las acciones de Vrio Corp’, responde ‘a las condiciones actuales del mercado’. La oferta de acciones, por la que estimaba recaudar unos 623 millones de dólares, se iba a realizar luego de que el año pasado no lograra encontrar comprador para la totalidad de la DirecTV Latin America.

AT&T buscaba ese ingreso de fondos para reducir el volumen de deuda adquirido tras el acuerdo de compra de Time Warner por 85.400 millones de dólares firmado en octubre de 2016, poco más de un año después de haber adquirido las operaciones de DirecTV en Estados Unidos y América Latina a cambio de USD 48.000 millones.

Fuente: Prensario

Compartir