Perú otorga licencia móvil a Inkacel, que opera el servicio de Virgin Mobile

Compartir

Agencias

Incacel Móvil recibió una licencia única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones en Perú, por lo que formalmente se transformó en el quinto operador móvil del país.

La compañía de capitales españoles, que opera bajo la marca Inkatel, asumió en septiembre del año pasado el control de los activos de Virgin Mobile en el país, por lo que pasó a operar en el mercado móvil, donde compite Movistar, Claro, Entel y Bitel, bajo la figura de operador virtual.

Ahora Inacel tendrá 60 días para la firma del contrato con el Ministerio de Transporte, que le otorgará formalmente una licencia única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años, en el área que comprende todo el territorio nacional.

Siendo el único operador móvil del mercado (Dolphin y Cuymobile también tienen licencia pero no iniciaron operaciones), Incacel atendía para diciembre de 2017, según datos de Osiptel, 86,5 mil líneas, de un total de 38,9 millones, de las cuales Movistar tiene 14,8 millones, Claro 12,5 millones, Entel 6,3 millones, y Bittel poco más de 5 millones.

Fuente: Prensario

Compartir