Telefónica Deutschland reduce su pérdida neta un 17,8% hasta marzo

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Agencias

Telefónica Deutschland, filial alemana de la compañía de telecomunicaciones española, redujo en el primer trimestre su pérdida neta un 17,8 %, hasta 82 millones de euros, por amortizaciones y tras la desaparición de las tarifas roaming en los móviles en Europa.

Telefónica Deutschland informó hoy de que redujo en los tres primeros meses del año el gasto en marketing y descuentos.

La filial alemana de Telefónica, que opera con la marca O2, facturó entre enero y marzo 1.767 millones de euros, un 0,2 % menos, tras la caída de las tarifas que cobra a otras compañías por las llamadas móviles que terminan en su red (tarifas de interconexión) y la desaparición de las tarifas roaming en los móviles en Europa.

La pérdida operativa se redujo en el mismo periodo un 20,3 %, hasta 73 millones de euros.

Descontados efectos extraordinarios y el impacto de la regulación, Telefónica Deutschland tuvo en el primer trimestre un beneficio operativo de 422 millones de euros, un 5,4 % más que un año antes.

“Ganamos velocidad y tras el primer trimestre mantenemos el rumbo para todo el año”, dijo el consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas.

La compañía alemana destacó el efecto positivo de las sinergias de la fusión con E-Plus, la bajada de los gastos de marketing y la mejora de la facturación de los servicios de telefonía móvil.

Telefónica Deutschland tiene amortizaciones y depreciaciones por la consolidación de redes de E-Plus.

Confirmó sus pronósticos para el 2018 y prevé mantener estable la facturación y el beneficio operativo antes de extraordinarios respecto al 2017.

Fuente: EFe

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