Argentina: Telecom realiza el Seminario Internacional de Telecomunicaciones 2018

Compartir

Agencias

Con una demostración de la tecnología 5G en agenda, Telecom Argentina está realizando esta semana la séptima edición del Seminario Internacional de Telecomunicaciones (SIT).

Se trata de tres jornadas de formación, en Buenos Aires, para su personal con charlas de referentes internacionales sobre los desafíos actuales y futuros en el mundo técnico de la industria y la infraestructura de redes.

El SIT es un evento que fue organizado entre el 2012 y 2017 por la Gerencia de Tecnología de Cablevisión-Fibertel, y ahora por la Dirección de CTO de Telecom Argentina, con el objetivo de brindar una visión a los colaboradores de los desafíos y escenarios actuales y futuros en el mundo técnico de las telecomunicaciones, tanto a nivel local como internacional y se ha constituido en un encuentro único en el mercado, que consiste en charlas y laboratorios con referentes internacionales sobre tecnologías de vanguardia y tendencias globales.

Con el objetivo de capacitar a más de 650 ejecutivos y referentes de la Dirección de CTO y Field Service de Telecom, la reunión tiene como meta acercar las últimas tecnologías relacionadas a los servicios de Internet, televisión y telefonía fija y móvil. Con el evento se fomenta la innovación en los equipos y se conduce hacia una mejora permanente en el desarrollo de la infraestructura técnica, así como en los estándares de calidad de la compañía en general.

En el encuentro disertan más de 60 ejecutivos de empresas líderes a nivel mundial y miembros de asociaciones como Huawei; Nokia; Cisco; Arris; Comcast; Samsung; Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE); PCT International; Tecnus; CableLabs; Alpha; Bell Labs; Harmonic; Cox Communications; Viavi; Technicolor; Commscope; Intraway y INOCYBE.

El eje central del seminario, que se realiza en Buenos Aires, es la evolución del negocio en vistas de la convergencia, mientras que el temario específico pasará por los servicios, las redes de acceso, la experiencia de usuario y el control. Dentro de ese marco los disertantes internacionales exponen sobre el aprendizaje de máquinas, el desafío de transmitir en 4K a través de redes WiFi, las smart cities, IoT y la implementación del 5G, entre otros temas.

Fuente: Prensario

Compartir