Nokia lanza la primera solución para centros de datos en la era del 5G

Compartir

JenTelMx

Nokia lanzó AirFrame Open Edge, el primer servidor para centros de datos que cumple con las diversas y rigurosas demandas de datos de baja latencia de 5G y de las aplicaciones IoT de consumo e industriales.

La nueva solución amplía el portafolio AirFrame de Nokia, permitiendo una arquitectura de red por capas que optimiza el desempeño y los costos del operador y les permite evolucionar sus redes a 5G.

Para equilibrar costos y funcionalidad, el estándar 5G motivará a los operadores a implementar una arquitectura de capas en la Nube. Esto incluirá centros de datos tanto regionales como centralizados, así como grandes capacidades de procesamiento, desplegados al filo de la red, justo cerca de donde se genera el tráfico y el espacio es tradicionalmente limitado.

Con un diseño ultra compacto y capacidades Cloud RAN, el nuevo servidor Nokia AirFrame Open Edge, puede ser desplegado incluso en una radiobase. Al acercar la nube al usuario, tecnologías como Cloud RAN tendrán un papel clave para cumplir con la promesa de ultra baja latencia y rendimiento masivo de datos con 5G y deberán contar con el soporte de una solución de infraestructura muy eficiente en la Nube.

El nuevo servidor que estará disponible durante el tercer trimestre de 2018.

La solución de hardware se complementa con Open Platform para NFV (compatible con OPNFV) con distribución de OpenStack creado para ejecutarse en centros de datos pequeños y proporcionar al mismo tiempo el rendimiento y la baja latencia requeridos por el entorno al filo. Adicionalmente, los servicios en la Nube y sus centros de colaboración ayudarán a los operadores a planear y ejecutar con éxito sus despliegues al filo de la Nube.

Acerca de la infraestructura abierta al filo AirFrame de Nokia:

  • Solución en la Nube de centro de datos, basada en x86, incorporada y diseñada para soportar totalmente los despliegues de la Nube al filo.
  • El servidor AirFrame mide 133.5 x 444 x 430 mm (HWD), diseñado para su despliegue en radio bases existentes.
  • El chasis del servidor abierto al filo AirFrame soporta hasta cinco servidores, cada uno con un procesador individual Intel® Xeon escalable.
  • La arquitectura abierta, al filo y escalable de AirFrame soporta módulos de aceleración conectables que son habilitados por ReefShark, x86 y por otras tecnologías de procesamiento de aceleración.
  • Con ReefShark de Nokia, el servidor abierto al filo AirFrame ofrece capacidades de aceleración para funciones y aplicaciones 4G y 5G, incluyendo Cloud RAN e Inteligencia Artificial (IA)
  • Soporta la aceleración de aprendizaje automático clave y cargas de IA, que también se benefician de la baja latencia permitida por la Nube al filo.
  • Complementado por la plataforma abierta en tiempo real de Nokia para NFV(ONFV) compatible con software de infraestructura en la Nube para cumplir con las demandas más exigentes de los operadores y las aplicaciones en un ambiente al filo.
  • Es compatible con los requerimientos de los reguladores de tolerancia sísmica del Sistema de Construcción de Equipos de Red (NEBS, por sus siglas en inglés), para ofrecer robustez en los despliegues alrededor del mundo.

Con información e imagen de Nokia

Compartir