Televisa analiza escisión de Cable

Compartir

Itzel Castañares
El Financiero

Grupo Televisa se mantiene analizando la posibilidad de separar la división de Cable de su negocio principal, una decisión que la compañía espera tomar durante este 2018.

En conferencia con analistas tras la emisión de resultados del primer trimestre, Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo del grupo, comentó que esta decisión implicaría la escisión de la división integrada por Cablevisión, Cablemás, Cablecom y Televisión Internacional (TVI).

“No es (una decisión) fácil de determinar ni de ejecutar, pero exploramos las posibilidades que más convengan a nuestros accionistas”, dijo el ejecutivo en la conferencia.

En el reporte del primer trimestre del año, los ingresos en el segmento de Cable crecieron 7.1 por ciento a 8 mil 669.7 millones de pesos, impulsados por un sólido avance en adiciones netas en los servicios de telefonía fija, internet fijo y TV restringida.

En el periodo, la televisora elevó 11.2 por ciento su flujo operativo a 7 mil 574 millones de pesos, un rubro impulsado por el impacto positivo de la nueva estrategia de publicidad implementada desde enero pasado.

En tanto, los ingresos de Televisa durante el periodo se elevaron 4 por ciento a 22 mil 812 millones de pesos, impulsados por el incremento de 8.3 por ciento del segmento de Contenidos, que a su vez arroja resultados positivos de la nueva estrategia de publicidad, así como de la venta de canales, programas y licencias.

Fuente: El Financiero

Compartir