Justicia de Irán prohíbe el uso de mensajería de Telegram

Compartir

Agencias

El poder judicial de Irán prohibió la popular aplicación de mensajería instantánea Telegram para proteger la seguridad nacional, informó el lunes la televisión estatal.

“Teniendo en cuenta varias quejas de ciudadanos iraníes contra la aplicación de redes sociales Telegram, y sobre la base de los pedidos de organizaciones de seguridad para enfrentar las actividades ilegales de Telegram, el poder judicial ha prohibido su uso en Irán”, informó la televisión.

La orden se emite días después de que Irán prohibió en organismos gubernamentales el uso de Telegram, que es muy popular entre los medios estatales iraníes, políticos, empresas y ciudadanos.

Un filtro de internet del gobierno impide que los iraníes accedan a muchos sitios porque los considera ofensivos o criminales.

Pero muchos iraníes eluden el filtro mediante el uso de software VPN, que proporciona enlaces encriptados directamente a redes privadas en el extranjero, y puede permitir que una computadora se comporte como si estuviera en otro país.

“El bloqueo de la aplicación Telegram debe impedir que los usuarios accedan a él con VPN o cualquier otro software”, dijo la agencia de noticias Fars.

Telegram tiene más de 40 millones de usuarios en Irán.

Fuente: Reuters

Compartir