Inician trabajos de la 59 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión

Compartir

Al iniciar los trabajos de la 59 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez, destacó la labor de los radiodifusores para mantenerse activos contra de los peligros que han atentado contra la viabilidad de la industria.

La falta de certeza jurídica, el rezago tecnológico, así como la falta de visión en el entorno globalizado, son los Retos Convergentes.

A partir de hoy y durante tres días, en el marco de la celebración del día de la Libertad de Expresión se presentarán los cinco candidatos a la Presidencia de la República para explicar su visión acerca del futuro de México, específicamente en materia de radiodifusión.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural en el que además expresó la importancia de seguir luchando por la libertad de expresión.

En tiempo electoral, “Las verdaderas democracias son aquellas donde la libertad de expresión es real, y funcionan cuando las mayorías así lo determinan, siempre deben de prevalecer las ideas en favor de un país sin censurar a quienes opinen lo contrario.”, señaló Edgar Pereda.

La decisión de aplazar la fecha fue un acto de responsabilidad y solidaridad con los afectados por los sismos de septiembre del año pasado. En su lugar, los radiodifusores brindaron campañas de donación y programas de apoyo psicológico.

Edgar Pereda Gómez termina su gestión al frente de la CIRT y expresó su deseo que la 59 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión sea recordada como la que más diálogo, confrontación de ideas y propuestas para nuestra Industria y país, haya existido.

Fuente: CIRT

Compartir