Televisa lanza sitio web de “Las Estrellas”

Compartir

Claudia Juárez Escalona
El Economista mayo 2, 2018

Televisa Digital lanzó el nuevo sitio web de “Las Estrellas”, con mejoras tecnológicas que optimizan el consumo de video y la navegación a través de dispositivos móviles.

Grupo Televisa destalló que, el nuevo sitio www.lasestrellas.tv está construido con la misma tecnología de Facebook e Instagram, por lo que ofrece una navegación más ágil e intuitiva, mejorando su funcionamiento en más de 135%, que se ve reflejado en la carga de páginas y reproducción de video de forma más veloz.

“El nuevo portal de las estrellas confirma el compromiso por seguir respondiendo a los gustos y expectativas de las audiencias digitales”, dijo el grupo.

Precisó que, a partir del rediseño del sitio, el consumo de páginas vistas por usuario se duplicó, la reproducción de video en demanda (VOD) aumentó en 50% y se incrementó la duración de las sesiones dentro del sitio en 20 por ciento.

En el nuevo sitio www.lasestrellas.tv, además de tener transmisión en vivo 24/7 en forma gratuita y desde cualquier dispositivo, el usuario puede consultar episodios completos, histórico de capítulos, videos cortos y resúmenes de las producciones de su interés, publicados después de su transmisión en TV. Estos contenidos pueden ser vistos por el usuario hasta cinco días después de su salida al aire.

El sitio de las estrellas, comprende el storytelling digital, por lo que ofrece contenidos exclusivos de las producciones de Televisa, elaborados especialmente para esta plataforma, como son: detrás de cámaras, finales alternativos, avances de capítulos, bloopers, galerías y entrevistas con conductores, invitados, actores, e incluso con los personajes que éstos encarnan en la pantalla.

El rediseño del sitio de las estrellas, incluyó también el fortalecimiento de su equipo editorial digital, por lo que las secciones de Espectáculos y Estilo de Vida se integraron en un mismo espacio, teniendo un lugar destacado en el portal, con contenidos, en video y editoriales, de los temas que marcan tendencia en redes sociales: noticias de última hora publicadas en tiempo real sobre los famosos, además de salud, sexualidad, relaciones de pareja, horóscopos, belleza, ejercicio, cultura y curiosidades.

A principios de año, también como parte de una estrategia para la generación de contenido, Grupo Televisa y Univision Communications Inc anunciaron el lanzamiento del primer programa piloto de televisión a nivel internacional para fomentar la creación de nuevas series originales con y sin guion por productores independientes del mundo.

El grupo, además, ha impulsado la generación de contenidos exclusivos para su plataforma blim.

Fuente: El Economista

Compartir