Teme Televisa cambie leyes nuevo Gobierno

Compartir

Reforma 2 May 2018 Alejandro González

Posibles cambios en las regulaciones en telecomunicaciones y radiodifusión por parte de un nuevo Gobierno en México podrían afectar los negocios de Grupo Televisa.

Así lo advirtió la empresa en su reporte anual (Forma 20-F) enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

“Durante los años electorales, México históricamente ha experimentado una atmósfera de incertidumbre, probable restricción económica en el campo de inversión privada y tensión política y social.

“No podemos predecir nuevas políticas que podrían ser implementadas por el nuevo Gobierno. Además, el resultado de las elecciones presidenciales podrían conducir a cambios adicionales en la regulación de los sectores en los que operamos”, aseveró Grupo Televisa en el reporte.

La empresa de radiodifusión y telecomunicaciones dijo que la situación social y política en México podría afectar negativamente a la economía mexicana, esto además de la poca estabilidad del peso.

Añadió que sus negocios están sujetos a diversas leyes, entre ellas la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley Federal de Competencia Económica, que de acuerdo con Televisa, están sujetas a cambios que afectarían sus operaciones y por lo tanto sus ganancias.

Incluso, en el reporte mencionado advirtió que si el nuevo Gobierno realizara cambios en dichas leyes o regulaciones, podría afectarle en la introducción de nuevos servicios y productos, así como posibles adquisiciones que pudiera realizar.

Respecto a las debilidades en su sistema de control de contabilidad encontradas el año pasado, la compañía televisora dijo que ya iniciaron los trabajos para solucionarlo y no descartó que hayan más.

Fuente: Reforma

Compartir