TV Paga Global: Crecimiento marginal no deja de ser crecimiento

Compartir

Agencias

El cord cutting tan promocionado en la televisión paga tradicional de EEUU parece ser un fenómeno principalmente localizado y no mundial. El país referencial de la TV mundial vive indudablemente en ese segmento una crisis ¿Ocurre lo mismo en el resto del mundo? Por lo que indica el más reciente reporte informitv Multiscreen Index, la respuesta es negativa. Lo que revelan más bien es un amesetamiento en los principales mercados. Los 100 principales servicios de televisión agregaron un total de 4,33 millones de suscriptores de TV paga en el último trimestre de 2017, más que los 3,70 millones registrados en el trimestre anterior y más que los 4,03 millones contabilizados en el último trimestre de 2016. La ganancia de casi 1% fue ligeramente arriba en los seis cuartos anteriores.

El Multiscreen Index se construye en base a una encuesta trimestral a los cien servicios de televisión líderes a nivel mundial. Más de la mitad de ellos reportaron ganancias de suscriptores en el último trimestre de 2017, pero esas ganancias no lucieron por el lastre verificado en mercados de relevancia.

La mayoría de las ganancias se registraron una vez más en la región de Asia Pacífico, en donde se sumaron 2,35 millones de suscriptores, menos que en los dos trimestres anteriores, pero casi igual al mismo trimestre del año anterior.

CARA Y CECA: DIRECTV Y CANAL+ ÁFRICA

Los 10 principales servicios en la región de Asia Pacífico agregaron un total de 1.65 millones de suscriptores, principalmente en India. Dish TV y Videocon d2h, que desde entonces se fusionaron, agregaron juntas 360,000 suscriptores.

Hubo una pequeña ganancia de 0.48 millones de suscriptores en la región de las Américas, en comparación con una disminución en los dos trimestres previos, lo que hizo que la cifra volviera al mismo nivel que el año anterior.

En términos estrictamente numéricos (no así los correspondientes a ingresos), los 10 mejores servicios de EEUU ganaron 84.600 suscriptores, principalmente a través de la contribución del servicio en línea de DirecTV NOW, que agregó 362.000 suscriptores.

Los servicios satelitales (DTH) lideraron las ganancias globales, agregando 1,87 millones de suscriptores en todo el mundo. Todo ello a pesar de las cifras del gran DTH estadounidense: DirecTV perdió 147,000 suscriptores, que fue la pérdida más grande entre los servicios en el índice.

La mayor ganancia fue para Canal + África, que agregó 658.000 suscriptores, llevando su total a 3,46 millones. El servicio agregó 516.000 en el mismo trimestre del año anterior.

«Aunque existe una percepción popular de que los números de suscriptores de televisión de pago están cayendo, continúan creciendo en todo el mundo a una tasa de alrededor del 1% por trimestre», remarcó William Cooper, editor del informitv Multiscreen Index.

«Gran parte del crecimiento se encuentra en las economías en desarrollo. Aunque los ingresos promedio son más bajos, todavía hay un potencial significativo, con ganancias mundiales de alrededor del 10% pronosticadas para los próximos cinco años».

«Entre los 100 servicios contemplados en el índice hay casi tantos suscriptores en la región de Asia Pacífico como en las Américas. La fusión de Dish TV y Videocon d2h en India ahora tiene 29.51 millones de suscriptores por satélite, lo que es más de lo que AT&T tiene con DirecTV, U-verse y DirecTV NOW combinados», señaló la analista de Informes, Sue Farrell.

El Multiscreen Index comprende los 100 servicios principales de televisión y video multicanal que en conjunto representan alrededor de 440 millones de hogares suscritos en todo el mundo. El objetivo de esta investigación, remarcan en informitv es proporcionar un punto de referencia de la industria sobre el rendimiento cuantitativo de clientes de los proveedores de servicios de televisión.

Fuente: The Daily Television

Compartir