Telia Carrier llega a México

Compartir

Telia Carrier anunció hoy su expansión al mercado de México para proveer servicios mayoristas de Transito IP, Ethernet, IPX y servicios de conexión a la nube para proveedores de servicios de Internet (ISP), proveedores de contenido y proveedores de servicios en la nube en toda la región. La compañía está lanzando su primer Punto de presencia (PoP) en la ciudad de Querétaro, al norte de la ciudad de México, la cual es un importante centro de crecimiento industrial y un nexo para las implementaciones de centros de datos de proveedores de contenido.

Telia Carrier permitirá a los ISP y proveedores de contenido de México conectarse a su red troncal IP global (AS1299), a las velocidades más altas disponibles en la región. Si bien Telia Carrier ya presta servicios a muchos ISP en el mercado de América Latina utilizando servicios de transporte desde ubicaciones estratégicas en los EE.UU., Telia Carrier ahora tendrá presencia física, lo que significa que puede atender completamente a los operadores y los ISP de nivel 2 y 3 actualmente desatendidos de la región.

“Vemos una gran demanda en México de servicios de Transito IP, protección de ataques de DDoS y servicios de conexión a la nube donde tenemos actualmente diversos clientes, incluidos operadores de telefonía móvil y proveedores de acceso local e ISPs entre otros”, dijo Luis Velásquez, gerente comercial de México de Telia Carrier. “Los ISP y los operadores de banda ancha han tenido opciones limitadas de conectividad a los operadores Tier-1 para satisfacer sus necesidades dentro del mercado mexicano. El gobierno mexicano está tomando la iniciativa al abrir el mercado y crear un panorama competitivo, que a la larga impulsará el ritmo de la digitalización en el país. Con su formidable red troncal, Telia Carrier ahora tiene la oportunidad de servir directamente a los ISP medianos que buscan soluciones con diversos ancho de banda que les permitirán ofrecer mejores servicios y conectividad en la nube a sus clientes”.

Importante oportunidad de mercado, espacio para la expansión

Con una población de más de 120 millones de personas y un próspero entorno empresarial, México representa una oportunidad de mercado significativa. Si bien las nuevas regulaciones gubernamentales están comenzando a impulsar la penetración de la banda ancha, un informe reciente del IFT señaló que los mercados más pequeños aún carecen de opciones de banda ancha.

La expansión de Telia Carrier en la región también proporcionará servicios troncales cruciales para los principales proveedores de servicio de contenido y servicios en la nube basados en los Estados Unidos que requieran baja latencia y conectividad de alta velocidad en México. También crea una oportunidad para abordar las necesidades de conectividad local y en el mercado de los proveedores de contenido regionales.

“Telia Carrier está comprometido en ofrecer la mejor calidad de servicio para atender la demanda en el mercado mexicano”, dijo Ivo Pascucci, vicepresidente y jefe de ventas de Telia Carrier. “Con una presencia física en la región, seremos capaces de atraer operadores mexicanos y proveedores de contenido que actualmente no pueden comprar servicios dentro de los EE. UU., ofreciéndoles el acceso directo a nuestra red global. La expansión garantizará una puerta de enlace confiable para el crecimiento del negocio para conectar a México y las regiones de todo el mundo”.

La red troncal mundial mejor clasificada

La red troncal mundial de fibra de Telia Carrier ha crecido de forma orgánica, siendo la primera red en habilitar tecnologías 100G en Europa y América del Norte. También fue la primera red en transmitir con éxito 1 Tb/s en súper canales en su red en Los Estados Unidos. De acuerdo con la clasificación mundial de las redes de troncales de internet de “Dyn Research”, la red global IP de Telia Carrier (AS1299), actualmente se encuentra clasificada en primera posición. El rápido crecimiento y ascensión de Telia Carrier en la clasificación global se destacó en el informe “Baker’s Dozen” de Dyn. Telia Carrier permite la conectividad mundial con más de 230 puntos de presencia (PoP) en Europa, América del Norte, Asia y Medio Oriente, incluidos más de 80 PoP solo en América del Norte.

Sigue a @Telia Carrier en twitter

Fuente: Telia Carrier

 

Compartir