Hacking Challenge 2018 competencia de ciberseguridad de la región, estará inspirada en el mundial de fútbol

Compartir

Agencias

Hacking Challenge 2018, una competencia de ciberseguridad de la región, reunirá en Costa Rica a aficionados de la seguridad informática (hackers éticos) para demostrar sus capacidades como hackers.

En esta edición, Hacking Challenge estará inspirado en el mundial de fútbol. En el “Ciberestadio” los competidores pondrán a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión, en un ambiente preparado con plataformas de seguridad de marcas de la industria. La actividad se realizará el miércoles 23 de mayo a la 1:00 p.m., en el Centro Nacional de Convenciones, informó la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic).

Este evento, que se realizará por segundo año consecutivo en Costa Rica, es organizado por Soluciones Seguras y Tech Day.

Hacking Challenge ayudará a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque y a definir estrategias efectivas de ciberseguridad, añadió Camtic.

Para ello, simularán ataques en vivo contra sitios web protegidos dentro de un plazo determinado, mientras que expertos de ciberseguridad analizarán y explicarán al público presente como van sucediendo los ataques, como detectarlos y cómo actuar.

Los asistentes podrán ver en vivo los ciberataques silenciosos que usualmente reciben las organizaciones, qué herramientas usan los hackers, cuáles son los peligros de un sitio mal diseñado y cuál es la mejor forma de proteger la red y aplicaciones críticas de las organizaciones.

Compartir