ICANN: Una vista previa del Taller de la Junta Directiva de Vancouver

Compartir

 

Ahora que la reunión ICANN61 ha quedado bien atrás, la Junta Directiva de la ICANN se está preparando para su próximo taller, que se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo en Vancouver, Canadá, antes de la Cumbre de la Industria de la GDD. Con tantas actividades importantes y debates que tienen lugar dentro de la organización de la ICANN y la comunidad, seguramente serán tres días constructivos. Realizan varias sesiones públicas, conozca la forma de acceder las sesiones en ‘modo escucha únicamente’.

El primer día del taller, el viernes 11 de mayo, iniciarán por la mañana con una reunión con el Comité Asesor del Sistema de Servidores Raíz (RSSAC) para comprender mejor en qué están trabajando actualmente, y luego dedicaremos la mayor parte del día a sesiones para preparar la participación con la comunidad en Panamá sobre el desarrollo del nuevo Plan estratégico quinquenal de la ICANN para el período 2021-2025.

El sábado 12 de mayo por la mañana, Göran Marby, presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, dirigirá un debate sobre sus prioridades y esfuerzos actuales, seguido de una sesión pública en la que revisaran las respuestas de la Junta Directiva al comunicado del Comité Asesor Gubernamental (GAC) de Puerto Rico, dirigida por Maarten Botterman. Después de eso, Avri Doria encabezará una sesión sobre los procedimientos posteriores a la introducción de nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD), que brindará a la Junta Directiva la oportunidad de aportar información sobre ideas preliminares para la próxima ronda de nuevos gTLD.

El sábado por la tarde, Göran y Becky Burr dirigirán una sesión sobre el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Comisión Europea, donde debatirán el camino a seguir en vista de la orientación del Grupo de Trabajo del Artículo 29. Después de eso, Ram Mohan y Kaveh Ranjbar dirigirán una sesión sobre cómo aumentar la flexibilidad del servidor Raíz L. Luego, Becky dirigirá una sesión sobre el estado del nuevo sistema del Proceso de Revisión Independiente (IRP) y las implicaciones de las decisiones del IRP. En la sesión final del día, Akram Atallah celebrará una sesión pública sobre el Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales con respecto a un debate en curso con el Grupo de Partes Interesadas de Registros.

En la mañana del domingo 13 de mayo, la Junta Directiva celebrará una reunión pública. Maarten dirigirá una sesión pública sobre los avances logrados en relación con las prioridades operativas de la Junta Directiva para el año fiscal 2018. Luego, la Junta Directiva tendrá una sesión de trabajo sobre el desarrollo de sus prioridades para el próximo año fiscal 2019. Después del almuerzo, profundizarán en una revisión del presupuesto final del año fiscal 2019, que incluye un resumen de los diversos comentarios públicos que recibió la organización de la ICANN y los cambios relacionados a la versión final.

Becky y Maarten dirigirán una sesión sobre los ingresos obtenidos mediante subastas, donde revisaran los diversos mecanismos de desembolso que está considerando el Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre Ingresos Obtenidos Mediante Subastas (CCWG AP). Luego, en nombre del Comité de Riesgos de la Junta Directiva, Ram y Lito Ibarra revisarán con la Junta Directiva los riesgos clave que enfrenta la ICANN, así como las acciones de mitigación correspondientes. Por último, Matthew Shears dirigirá la sesión final, donde nos guiará a través de una breve reseña del taller. Esto nos da la oportunidad de identificar formas de mejorar tanto la eficiencia como la eficacia de nuestros talleres.

Con información de ICANN

Compartir