Operadoras de telefonía móvil de Japón lanzan servicios RCS basados en las especificaciones de la GSMA

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La GSMA recientemente anuncio que las operadoras de telefonía móvil japonesas KDDI Corporation, NTT DOCOMO, INC. y SoftBank Corp. han lanzado servicios de comunicación enriquecida (RCS, por sus siglas en inglés) basados en las especificaciones de la GSMA. El servicio, denominado «+ message», es una actualización del SMS y ya está disponible para los clientes en sus teléfonos inteligentes y tabletas. La novedosa solución les permite disfrutar de características mejoradas de mensajería como el chat, chat de grupo, video, gif, compartir archivos y ubicación, entre otros. Las tres operadoras tienen previsto realizar la transición a la especificación de Perfil Universal de la GSMA en el futuro.

«Son muy buenas noticias para los abonados a la telefonía móvil japoneses, que podrán utilizar servicios de mensajería mejorados, así como para la continua adopción global de RCS en todo el mundo», declaró Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA. «Los servicios RCS están preparados para el crecimiento explosivo de este año con su lanzamiento por parte de más y más operadoras, muchas interconexiones entre sus redes y numerosas marcas que pondrán a prueba la modalidad de mensajería empresarial RCS Business Messaging. Esperamos ver un crecimiento sin pausa de todos estos servicios en los próximos meses».

Las tres operadoras tienen previsto lanzar la modalidad RCS Business Messaging en el futuro. Esta solución de mensajería empresarial RCS permite a los consumidores interactuar directamente con varias marcas desde una sola plataforma de mensajería. De ese modo, pueden hacer reservas en restaurantes, reservar billetes de tren o realizar compras al por menor sin tener que hacer malabares con numerosas aplicaciones. Varias marcas ya lo están probando para mejorar la experiencia del cliente y para que los consumidores puedan comunicarse con las marcas de un modo más participativo y directo. GSMA Intelligence calcula que el mercado de RCS Business Messaging valdrá más de 74 000 millones de dólares en el año 2021.

Impulsar la adopción de RCS

La adopción de RCS se acelera rápidamente alrededor del mundo, con más de 50 lanzamientos de redes así como interconexiones de redes. Este año, la GSMA anunció que Deutsche Telekom, Telenor Group, Telia Company y Vodafone Group habían interconectado sus redes en Europa, mientras que América Móvil, Rogers Communications y Sprint se han interconectado a través de las Américas. GSMA Intelligence calcula que hay actualmente 165 millones usuarios mensuales activos de RCS, un número que se espera se duplique hasta los 350 millones en el cuarto trimestre de 2018.

La GSMA trabaja para estimular aún más el crecimiento de los servicios RCS a través de iniciativas como los GSMA RCS Business Messaging Labs, que reúne a operadoras, empresas de marketing, agregadores de mensajería y marcas para trabajar conjuntamente en temas clave como la experiencia del cliente, las especificaciones, la monetización, la privacidad, la seguridad y la confianza e interconexión. Para obtener más información, visite: www.gsma.com/futurenetworks.

El perfil universal de la GSMA para la mensajería avanzada

El perfil universal (UP) de la GSMA cuenta con el apoyo de más de 70 operadoras, vendedores y proveedores de sistemas operativos líderes en el mundo y ofrece un servicio de mensajería abierto, coherente y global a través de redes y dispositivos. Simplifica la interoperabilidad y permite a los fabricantes de equipos originales y proveedores de sistemas operativos lograr escala y proporcionar a los consumidores una experiencia de mensajería más rica y más coherente, independientemente del dispositivo o la red. UP 2.0 permite el uso de mensajería profesional RCS de aplicación a persona y chatbots compatibles con RCS, además de funciones adicionales de expresividad en los mensajes.

Fuente: GSMA

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