ZTE detiene la venta de sus productos a nivel mundial tras una prohibición de EEUU

Compartir

Agencias

ZTE ha detenido de forma indefinida sus principales operaciones comerciales debido a la prohibición impuesta por el gobierno de los EEUU a sus productos. Mientras tanto, la firma china está intentando que se modifique o revierta dicha prohibición, según ha adelantado la agencia Reuters.

ZTE no sólo ha paralizado las ventas de sus productos en EEUU, sino también en Europa, en su propia web, así como en la plataforma de comercio electrónico Taobao del Grupo Alibaba, que en los últimos días, que muestran un mensaje de “página en actualización”, pero sin productos para pedir.

El segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China fue golpeado el mes pasado con una prohibición del Gobierno de Trump en la que se instaba a las empresas estadounidenses a que no proporcionasen componentes y tecnología a la empresa por haber violado las restricciones de exportación de EEUU.

La prohibición fue levantada brevemente tras el pago de una multa récord de casi 900 millones de dólares, sin embargo, EEUU volvió a prohibir el trato entre compañías argumentando que ZTE violó los términos del acuerdo y realizó repetidas declaraciones falsas, que ZTE niega.

“Como resultado de la orden de denegación, las principales actividades operativas de la compañía han cesado”, dijo ZTE en un comunicado. “Por ahora, la compañía mantiene efectivo suficiente y se adhiere estrictamente a sus obligaciones comerciales bajo el cumplimiento de las leyes y regulaciones”, añadió.

ZTE ha aclarado que está en comunicación constante y activa con el Gobierno de EEUU “para facilitar la modificación o revocación de la orden de denegación por parte de EEUU y forjar un resultado positivo en el desarrollo de los asuntos”.

La prohibición que amenaza con cortar la cadena de suministro de ZTE llega en el momento de mayor tensión comercial entre China y EEUU por una posible guerra comercial, que afectará especialmente al sector tecnológico.

Precisamente, el Gobierno de Pekín planteó a la delegación comercial de EEUU la semana pasada la situación de ZTE en el país, ya que también ha sido prohibida la venta de sus equipos a las organizaciones militares en el país.

Fuentes: eE-Reuters

Compartir