Inmarsat lanza dispositivo todo en uno para enrutamiento de banda ancha satelital y conectividad VoIP, entre otros

Compartir

JenTelMx

Inmarsat ha señalado que el primer dispositivo satelital que combina el dispositivo de servicio de red Inmarsat Fleet Xpress (NSD) con un enrutador satelital y una puerta de enlace VoIP ha sido lanzado por RedPort Global.

El único dispositivo de ‘montaje en rack’ administrará las redes de buques con enrutamiento de banda ancha satelital, conectividad VoIP y servicios de tripulación, y reemplazará al menos tres piezas de hardware que anteriormente se requerían para las instalaciones de Fleet Xpress.

El innovador RedPort Optimizer Enterprise NSD ofrece a los proveedores de servicios satelitales y operadores de buques una solución todo en uno, lo que reduce significativamente el costo y la complejidad de las instalaciones.

El Dr. Luis Soltero, director de tecnología de RedPort Global y desarrollador jefe de Optimizer Enterprise NSD, describió el dispositivo como un cambio de juego para las industrias de proveedores marítimos y satelitales.

“El RedPort Optimizer NSD incluye un NSD basado en software para gestionar la tecnología Inmarsat de la banda Global Xpress Ka con su servicio FleetBroadband L-band”, dijo. “El Optimizer Enterprise NSD reemplaza el hardware NSD anterior, así como una gran cantidad de conmutadores, enrutadores y puertas de enlace VoIP que se utilizan comúnmente para proporcionar una solución completa para los buques”.

RedPort venderá el Optimizer Enterprise NSD con su propio nombre, y como un producto de marca blanca para proveedores de servicios satelitales que buscan una solución llave en mano de alta calidad. Además del galardonado conjunto de servicios RedPort, las oportunidades de aplicaciones alojadas están disponibles para otros proveedores de servicios satelitales de valor agregado.

Ronald Spithout, presidente de Inmarsat Maritime, dijo: “Estamos encantados de que RedPort haya desarrollado una alternativa a nuestro NSD de hardware actual. Esto proporcionará un elemento fundamental para que muchos de nuestros socios satisfagan el mercado en rápido crecimiento de aplicaciones a bordo evidenciado por el espectacular crecimiento de las instalaciones de Fleet Xpress en el último año”.

Con información de Inmarsat

Compartir