Los deportes, clave para mantener los servicios pay TV en EEUU

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Agencias

El 27% de los hogares de TV paga de EEUU ha reconocido que la programación deportiva es la principal razón por la que se suscriben a su servicio pay TV, destaca nuevo reporte del analista Parks Associates.

Brett Sappington, director sénior de Investigación de Parks, resaltó que si bien el broadcast y la TV paga siguen siendo fuentes clave para los deportes en vivo, “las opciones de streaming OTT se han convertido en una parte importante del panorama de los deportes en vivo”.

“Cada vez más, ligas y redes ofrecen opciones directas al consumidor. Estos servicios ofrecen acceso a contenido que de otra manera no se emitiría, y opciones de suscripción para aquellos que no se suscriben a la TV paga. En las últimas semanas, tanto CBS como ESPN lanzaron sus propios servicios de streaming de contenido deportivo. Estos servicios competirán y complementarán los principales servicios como WWE Network y MLB.TV. Con el tiempo, los proveedores de TV paga probablemente se asociarán con este tipo de servicios para completar sus paquetes de canales actuales”, añadió Sappington.

Otros datos adicionales que surgieron en la investigación de video, fue que el 52% de los hogares de banda ancha de EEUU, tienen una suscripción tanto a la TV paga como a uno o más servicios de video OTT.

Además, el 10% de los hogares de banda ancha de EEUU, indicó el informe, cambiaron, degradaron o cancelaron su servicio de TV paga en los últimos 12 meses.

Finalmente, en EEUU los hogares de banda ancha gastan en promedio mensualmente US$ 23, por entretenimiento de video.

Fuente: The Daily Television

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