OACI: Se promueve la sostenibilidad a largo plazo de la aviación mundial en Londres

Compartir

Organismos internacionales

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, ha concluido una intensiva serie de reuniones bilaterales y multilaterales de alto nivel en el Reino Unido, en las que promovió el auge de la sostenibilidad a largo plazo de todos los aspectos de la red de aviación civil internacional.

La Dra. Liu celebró reuniones bilaterales con la Baronesa Sugg, Subsecretaria de Estado Parlamentario para el Transporte, el Sr. Dan Micklethwaite, Director General de Aviación Civil del Reino Unido, y los Sres. Andrew Haines y Richard Moriarty, Director Ejecutivo y Director Ejecutivo adjunto, respectivamente, de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido. La Secretaria General estuvo acompañada por el Representante del Reino Unido en el Consejo, Sr. David Lloyd, y por el Director regional adjunto de la OACI para Europa y el Atlántico Septentrional, Sr. Elkhan Nahmadov.

Al destacar la decisiva contribución de la conectividad aérea al desarrollo sostenible durante todas estas reuniones bilaterales, la Secretaria General alentó al Reino Unido a seguir demostrando su liderazgo en materia de seguridad de la aviación y a mejorar la posición de las cuestiones relativas a la aviación dentro de su estrategia global de asistencia. El Reino Unido es digno de elogio por su importante papel en la adopción y aplicación de la Resolución 2309 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como de las normas y métodos recomendados (SARPS) de la OACI y del Plan global para la seguridad de la aviación (GASeP) de la OACI. Se subraya que el Reino Unido es especialmente idóneo para contribuir a la sostenibilidad holística de la aviación mundial dado su liderazgo en materia de asistencia, ya que es uno de los pocos miembros del Comité de Asistencia para el Desarrollo (CAD) que ha alcanzado los objetivos de las Naciones Unidas, y que su liderazgo en cuestiones de aviación es ampliamente reconocido.

La Dra. Liu destacó en sus reuniones bilaterales que la eliminación de las barreras a la participación de las mujeres en la fuerza laboral es de crucial importancia para el sector de la aviación considerando el enorme crecimiento de tráfico que se prevé y los recursos humanos que esto demandará. La Dra. Liu agradeció el enfoque ejemplar del Reino Unido respecto de la igualdad entre los géneros y se comprometió a trabajar con el Reino Unido y otros Estados miembros de la OACI en relación con sus aspiraciones.

Durante su misión a Londres, que tuvo lugar del 2 al 4 de mayo de 2018, la Secretaria General también participó en el primer período ordinario de sesiones de 2018 de la Junta de los Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas (JJE), una reunión de directores principales del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (GNUDS), una reunión del Grupo Interinstitucional de Coordinación contra la Trata de Personas (ICAT) y una reunión individual con el Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Sr. Yury Fedotov.

En estas reuniones, la Dra. Liu participó en los debates para mejorar la eficacia de las iniciativas del sistema de las Naciones Unidas hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 y destacó las contribuciones únicas y cruciales del sector de la aviación. Las reuniones del ICAT y de la ONUDD dieron lugar a acuerdos para reforzar la participación de las Naciones Unidas en la prevención de la trata de personas a través de la red internacional de aviación civil.

Fuente: OACI

Compartir