Cabildero dejará AT&T tras contratación de abogado de Trump

Compartir

Agencias

El principal cabildero para AT&T dejará la empresa después de haber supervisado la contratación de Michael Cohen, un abogado del presidente Donald Trump, como consultor político.

En un comunicado al personal, el director general de la empresa, Randall Stephenson, dijo que Bob Quinn, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y legales de AT&T, se retirará.

Stephenson añadió que fue “un grave error” haber contratado a Cohen como consultor político y que aunque no hubo nada ilegal, fue “un seria falta de criterio”.

Destacó que la reputación de la compañía se ha visto afectada y que el proceso de selección usado por su equipo en Washington «obviamente fracasó”. El equipo en Washington había contratado a Cohen pagándole 50.000 dólares al mes.

El Departamento de Justicia está tratando de obstruir la compra de Time Warner por parte de AT&T _por 85.000 millones de dólares_, argumentando que mermaría la competitividad. AT&T objetó esa decisión y mandó el asunto a los tribunales. Se espera una decisión el mes entrante.

Cohen, de acuerdo con AT&T, dijo que estaba dejando la organización Trump para trabajar como consultor para “un grupo selecto” de corporaciones que deseaban su análisis sobre el presidente.

La compañía dijo que fue contactada por el equipo del fiscal especial Robert Mueller, y que le entregó toda la información requerida.

No ha habido comunicación con la oficina de Mueller desde entonces, dijo la compañía.

Fuente: AFP

Compartir