Google anuncia Google One, servicio de almacenamiento remoto de hasta 300 TB

Compartir

Agencias

La nueva plataforma de almacenamiento unificada de Google incluye nuevos planes en función de la capacidad a los que se migrará automáticamente a los clientes de pago de Google Drive “en los próximo meses”, como ha explicado la compañía de Mountain View a través de un comunicado este lunes.

Con el lanzamiento de One, Google ha anunciado la creación de nuevos planes de almacenamiento de pago para guardar archivos de forma remota entre los que será posible escoger, desde una capacidad mínima de 100 GB hasta un máximo de 300 TB, aunque no ha especificado el resto.

Google One mantiene el mismo funcionamiento presente en el sistema de la versión de pago de Drive tanto para almacenar archivos y para compartirlos con otros usuarios y puede compartirse con otros miembros de la familia. También ofrece créditos a través de la tienda de Google Play y descuentos en hoteles a través del Buscador de Google.

La introducción de Google One afectará solamente a los clientes de pago de Drive, no así a los usuarios gratuitos de las herramientas de Google ni tampoco a los clientes de G Suite, su plataforma de pago para empresas.

Google implantará el nuevo servicio primero en Estados Unidos y lo extenderá al resto de países gradualmente “en unos meses”, antes del final de 2018, según ha asegurado en el comunicado Pavni Diwanji, vicepresidente de la compañía estadounidense.

Fuente: EP

 

Compartir