Chile: Abre convocatoria para empresas prestadoras de servicios de medición en infraestructuras de telecomunicaciones

Compartir

JenTelMx

La Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena (SubTel) ha abierto una convocatoria para formar parte del registro de empresas prestadoras de servicios de medición a infraestructuras de telecomunicaciones que generen ondas electromagnéticas. En otras palabras, la labor solicitada corresponde a las mediciones de densidad de potencia y otros parámetros técnicos relacionados al espectro radioeléctrico.

SubTel ha señalado en un comunicado, que el proceso generará mayor competencia y oferta en ese nicho, para que las operadoras de telecomunicaciones tengan más opciones de medir su capacidad de red y calidad de servicio.

Los interesados en incorporarse, deberán cumplir con una serie de requisitos enumerados a continuación:

  • Tener personalidad jurídica.
  • Demostrar experiencia comprobada en la prestación de servicios relacionados a las mediciones de espectro radioeléctrico.
  • Contar con un personal competente y calificado debidamente documentado.
  • Disponer de la infraestructura física y técnica adecuada.
  • Disponer instrumental de medición.
  • Que los miembros de la empresa postulante no tengan participación o formen parte de una concesionaria de servicio de telecomunicaciones.
  • Acreditar que cuentan con los medios para prestar el servicio de medición a nivel nacional a través de una declaración jurada simple.

Los requeridos deberán ser presentados en un plazo máximo de 15 días hábiles, es decir hasta el 5 de junio de 2018, y deberán ser ingresados a través de la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ubicada en Amunátegui N°139.

Una vez recibidos los documentos solicitados de los postulantes, estos serán evaluados por la SubTel en un plazo máximo de 3 días hábiles.

La resolución será publicada en el sitio web de Subtel. Las empresas interesadas podrán efectuar sus consultas sobre esta parte del proceso al correo, postulacion.registro@subtel.gob.cl Las respuestas serán publicadas en el sitio web institucional, dentro 3 días hábiles luego de ser realizada la pregunta.

Con información de Subtel

Compartir