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Agencias

Telefónica instalará en Valencia su centro de investigación y desarrollo de tecnología en Ciberseguridad, que supondrá una inversión de seis millones de euros y la contratación de veinte ingenieros, ha anunciado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

El centro, que se pondrá en marcha a finales del tercer trimestre de este año o a comienzos del siguiente, se ubicará en La Marina de Valencia, en un espacio de 300 metros cuadrados en el primer piso de lo que fue la sede del sindicato Alinghi durante la Copa del América de vela, y estará orientado al Internet de las cosas (IoT) y las ciudades inteligentes (Smart City).

Estas instalaciones -las únicas que tendrá España de estas características- estarán abiertas a la colaboración de instituciones, como universidades, y de otras empresas privadas, y junto a él se pondrá en marcha un centro de “crowdworking” para ayudar al desarrollo de emprendedores de este sector.

Gayo ha explicado que la vocación del nuevo centro es hacer productos globales para exportar en el ámbito nacional e internacional, y ha asegurado que, para Telefónica, Valencia se ha convertido “en una de las principales capitales de la innovación”.

El directivo se reunió hoy en el Palau de la Generalitat valenciana con el president del Consell, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para explicarles los proyectos de innovación de la compañía en la comunidad.

El president de la Generalitat ha considerado que este centro situará a Valencia “a la vanguardia” en un sector “fundamental” para el futuro como es la ciberseguridad, “el nuevo maná de la economía internacional” y un factor “fundamental de crecimiento económico y de garantía democrática”.

El alcalde de Valencia ha indicado que la instalación de este Centro de investigación, dentro del Proyecto Galileo, consolida a la ciudad y su frente marítimo “como referente” en la economía del conocimiento y la investigación.

Ha recordado que con Telefónica ya son cuatro las empresas de referencia ubicadas en las antiguas instalaciones de la Copa del América, pues se suma a Mercadona con su aceleradora Lanzadera; Heineken con su escuela de gastronomía, y Bankia con Insomnia Fintech.

Fuente: EFe

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