El Simposio Mundial sobre Capacitación en TIC estudiará el desarrollo de las calificaciones para “la economía y la sociedad digitales”

Compartir

Organismos internacionales

República Dominicana está lista para acoger el Simposio Mundial sobre Capacitación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de la UIT (CBS-2018), del 18 al 20 de junio de 2018 en Santo Domingo. Este simposio anual es el principal evento mundial sobre desarrollo de las capacidades en los campos de las TIC y el desarrollo digital.

El CBS-2018 está organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo de las Naciones Unidas especializado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su anfitrión es el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

Con el tema “Desarrollar las calificaciones para la economía y la sociedad digitales”, el CBS-2018 estudiará cómo las tendencias emergentes en el campo de las TIC cambian los requisitos de calificación para la economía y la sociedad digitales y, a su vez, afectan a la capacitación y al desarrollo de las calificaciones.

El Simposio abordará diversos temas, como:

  • las necesidades de calificación para utilizar las TIC con miras al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas;
  • el papel de las instituciones académicas para preparar una fuerza laboral adaptada a la economía digital;
  • los desafíos y oportunidades a que se enfrentan los países menos adelantados, los países en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo, y las implicaciones correspondientes en materia de desarrollo de las calificaciones;
  • las calificaciones digitales necesarias ante la transformación digital mundial, incluida la inteligencia artificial, la robótica y el aprendizaje automático, Internet de las cosas, la computación en la nube y el análisis de macrodatos;
  • la capacitación necesaria y las intervenciones políticas especialmente en materia de desarrollo de TIC en las comunidades.

El Simposio reúne a diversas partes interesadas de los gobiernos, la industria, las Instituciones Académicas y otros expertos que trabajan en el campo de las tecnologías emergentes y del desarrollo de las aptitudes humanas. Los participantes compartirán experiencias, presentarán estudios de caso, discutirán posibles asociaciones y formularán recomendaciones acerca del camino a seguir para fortalecer las capacidades para la economía y la sociedad digitales.

Fuente: UIT

Compartir