Colombia la CRC laza a cometarios la propuesta regulatoria de modificación del Reglamento para Redes Internas de Telecoms RITEL

Compartir

JenTelMx

La Comisión de Regulación de Comunicaciones colombiana (CRC) lanzo a comentarios  la propuesta regulatoria de modificación del Reglamento para Redes Internas de Telecomunicaciones – RITEL. Dicha propuesta contiene la modificación de los puntos susceptibles de mejora identificados tanto en el Análisis de Impacto Normativo como en las mesas de trabajo realizadas con los diferentes interesados, para lograr optimizar la medida, y maximizar los beneficios generados con el menor costo posible para los interesados, señala un comunicado.

En el Reglamento se definen las condiciones que permitirán que las viviendas que responden al régimen de propiedad horizontal cuenten con espacio suficiente en la infraestructura soporte de la red de telecomunicaciones, para que sus habitantes puedan contratar libremente el servicio y prestador de servicio de telecomunicaciones de su elección, en un ambiente de libre competencia.

De otra parte, el documento soporte incluye el detalle de los temas tratados en las mesas de trabajo realizadas, así como la información de los efectos esperados por la implementación de las modificaciones propuestas.

Por lo anterior, la CRC invita a todos los interesados a remitir sus comentarios a la propuesta regulatoria y/o documento soporte publicados.

Los comentarios serán recibidos hasta el 12 de junio de 2018, a través del correo electrónico: ainritel@crcom.gov.co o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5 – 53 Piso 9, Edificio Link Siete Sesenta, de la ciudad de Bogotá D.C.

Conoce el “Proyecto de Resolución
Conoce el documento “Modificación Reglamento para Redes Internas de Telecomunicaciones

Compartir