Industria defenderá reforma en telecomunicaciones: SCT

Compartir

Agencias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que será la industria de telecomunicaciones la que defienda la reforma en la materia, blindaje que servirá para que se continúe con el desarrollo del sector en el país.

El subsecretario de Comunicaciones de la dependencia, Edgar Olvera, mencionó que este es el momento para decidir continuar o se da una pausa, con el riesgo de retroceder.

“Nos han preguntado ¿qué va a pasar con la reforma?, todo es posible. Pero quienes están llamados a defender, a proteger, son ustedes (industria) porque son los que ponen el capital, infraestructura, el riesgo. Que son los que hacen que estas reformas sean transexenales, más allá de las voluntades de los que estamos al lado de las autoridades”, comentó.

A través de este blindaje se puede exigir su continuación, a través de la confianza e inversión en el sector, expuso el funcionario tras participar en el Foro de Telecomunicaciones 2018, Perspectivas y Retos, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Hoy ustedes están llamados a proteger aquello que ven que funciona y en lo que creen y en lo que es bueno para este país”, abundó.

De igual manera, Edgar Olvera mencionó que la próxima administración tendrá el reto de seguir con el crecimiento de la industria, como en suscriptores de servicios móviles, de internautas, baja de precios y prestaciones de servicios, inversiones, competencia, entre otros temas.

“Este es el entorno que representa el reto para la siguiente administración. Cualquiera que llegue, tendrá el reto de seguir creciendo las tasas y velocidades que se han tenido en estos últimos casi seis años”, señaló.

El pasado 15 de marzo en Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la implementación de la reforma en telecomunicaciones permite que actualmente operen 120 millones de teléfonos celulares en México.

Con información de Notimex.

Compartir