Telefónica integra Netflix en sus plataformas de vídeo y TV

Compartir

JenTelMx

Telefónica y Netflix han alcanzado un acuerdo a través del cual los clientes de Telefónica tendrán acceso a todo el contenido de Netflix, a través de nuestras plataformas, este es el comienzo de una gran amistad, cita José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings, estelarizando un video al puro estilo Netflix.

El acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado en Europa y América Latina. Entre ellas, cabe destacar la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica. Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.

“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. “La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas. El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.

SRC
Compartir