Asociaciones
En la ciudad alemana de Bonn se llevó a cabo un Workshop organizado por la CEPAL, el DIE, la Cooperación Alemana y German Development Institute: Industria 4.0 Desafíos para la productividad, el empleo y la inclusión, con el cual se intentó explorar las implicancias económicas y sociales de las tendencias emergentes de las nuevas tecnologías, su impacto en las economías nacionales y los sistemas económicos globales, y el papel de la política industrial para dirigir a la revolución digital en una dirección socialmente deseable, es decir, prevenir consecuencias perjudiciales y promover su impacto positivo.
Los debates contaron con expertos de alto nivel de diversos orígenes, entre ellos, el Director de Políticas Públicas de ASIET, Juan Jung, invitado a un panel sobre Productividad y Competitividad en la Era Digital. Junto a él, participaron también Carsten Polenz de SAP; Nicolás Grossman, Líder para América Latina en McKinsey Global Institute (MGI) y el Prof. Raúl Katz de Columbia University. Moderó Andreas Stamm de DIE.
Durante la misma, Jung resaltó la importancia de “introducir tecnologías digitales en las industrias tradicionales, en particular, a través de IoT, Big Data y otros avances, para transformar los procesos de producción y aumentar la productividad”. Esta – remarcó el Director de Políticas Públicas de ASIET- “es probablemente la única forma de iniciar un proceso de convergencia con la mayoría de los países desarrollados”. El representante de la industria de telecomunicaciones latinoamericana agregó que la clave es “avanzar hacia políticas públicas que puedan contribuir a acelerar la adopción y el uso intensivo de las TIC en las industrias de Latinoamérica.”
Fuente: ASIET