Apple, Google y Microsoft se alían para lanzar un estándar USB para conectar fácilmente los dispositivos braille

Compartir

Uno de los principales problemas de accesibilidad de los débiles visuales a la tecnología es la interacción con la pantalla. Ahora, la USB Implementers Forum una coalición de empresas de la que forman parte Apple, Microsoft y Google, han desarrollado un estándar USB para que los dispositivos que permiten la lectura e interacción en braille sean compatibles en todos los equipos sin necesidad de instalar ningún controlador o software adicional.

La idea del acuerdo, es que los dispositivos que se conecten a través del USB HID sean, al igual que los ratones y teclados actuales, de tipo plug and play (enchufar, conectar y usar), eliminando así barreras a la hora de conectar hardware.

Aunque parece un pequeño paso, el acuerdo para lograr un estándar en todos los dispositivos permite que desde todos los fabricantes se pueda mejorar la implementación de sistemas de visualización del braille, con lo que disminuirá el coste de fabricación y podrán llegar más dispositivos al mercado para los usuarios de visión reducida.

«El braille es la clave de la alfabetización, la educación, el empleo y el éxito para las personas ciegas de todo el mundo», ha explicado Mark Riccobono, presidente de la Federación Nacional de Ciegos de EEUU, quien explica que «un estándar HID que permita la integración perfecta de pantallas Braille actualizables en todos los dispositivos hará que sea más fácil para los lectores braille utilizar esta herramienta crítica en el hogar, en la escuela, en el trabajo o en el camino».

Fuente: eE

Compartir