Apple presenta su sistema operativo iOS 12 con novedades en Siri, fotografía y realidad aumentada

Compartir

Agencias

Apple ha celebrado este lunes su conferencia de desarrolladores, la más importante del año, en la que ha presentado la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 12, que incluye un nuevo formato para realidad aumentada, mejoras en el asistente Siri y en el apartado fotográfico, entre otros. Las mejoras no parecen estar a la altura de las expectativas de los inversores, puesto que los títulos de la compañía caen un 0,3% una hora después del inicio de la conferencia.

El vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, explicó que iOS 12 estará disponible para todos los dispositivos que han empleado iOS 11, la versión anterior presentada el año pasado, y prometió que este sistema operativo mejorará la rapidez, por ejemplo, a la hora de cargar aplicaciones. Así, ha afirmado que en el iPhone 6S se podrán sacar fotos 70% más rápido.

Así, en lo relativo a las fotos, el nuevo sistema podrá detectar automáticamente los amigos del usuario que aparecen en la imagen y sugerir si mandarles una copia de la fotografía, entre otras novedades.

En cuanto a Siri, crean una herramienta de acceso directo para facilitar tareas rutinarias mediante la programación de determinadas acciones.

Federighi destacó las nuevas posibilidades de la realidad aumentada en iOS 12 gracias a ARKit 2, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con esta tecnología. Incluirá un nuevo tipo de formato compacto, creado junto a Pixar, para optimizar los gráficos 3D y las animaciones. También se inicia una alianza con Adobe para facilitar la forma de crear objetos en realidad aumentada.

También introdujo la aplicación Measure que sirve para medir objetos, tal y como demostró el propio ejecutivo quien midió una maleta con el dispositivo móvil.

El CEO de la compañía, Tim Cook, apareció en escena en la más pura tradición de la empresa de Cupertino, vestido de colores oscuros, y señaló que estaban presentes desarrolladores de 77 países, algo nunca antes visto en una conferencia de este tipo, al igual que el número de desarrolladores que emplean el sistema de la compañía: 20 millones.

Cook ha señalado otros datos para ensalzar la importancia de su producto, como los 500 millones de visitantes semanales que tiene la App Store.

Fuente: eE

Conoce los anuncios más destacados de WWDC 2018

 

 

Compartir