China pide a EEUU “un entorno justo y transparente” para sus empresas

Compartir

Agencias

El Gobierno chino pidió hoy al de EEUU que facilite “un entorno justo y transparente para que las empresas chinas operen e inviertan”, en respuesta a las denuncias de acceso privilegiado a la red social Facebook por las empresas tecnológicas Huawei, Lenovo, Oppo y TCL.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, resaltó hoy en rueda de prensa que su institución no haría comentarios concretos sobre el caso al tratarse de una “cooperación entre empresas privadas”, aunque insistió en la necesidad de que EEUU trate de manera justa y transparente a las firmas chinas.

Facebook admitió el martes haber dado a las cuatro tecnológicas chinas acceso especial a los datos de sus usuarios con el fin de conectar fácilmente con los servicios de esa red social, según informaron medios estadounidenses.

Congresistas y funcionarios de seguridad nacional de EEUU han alertado en los últimos años de la posibilidad que el Gobierno de China tenga acceso a los servidores de Huawei.

En este sentido, el Pentágono prohibió el mes pasado la venta de teléfonos de Huawei y de otra firma china del sector, ZTE, en sus instalaciones, por considerar que el uso de esos aparatos supone un riesgo ante la sospecha de que participan en labores de espionaje para Pekín.

Fuente: EFe

Compartir