Nuevo León se integra al Programa Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones

Compartir

JenTelMx

El secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador de Nuevo León firmaron el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones, con lo que se convierte en la octava entidad que se suma a este acuerdo con 282 inmuebles.

Nuevo León se integra así al desarrollo en la conectividad, cobertura, calidad y costos al que nuestro país ha apostado para beneficio de la población con menores precios en el servicio, más del 40 por ciento en la telefonía móvil y 75 por ciento en Internet.

Al respecto, el titular de la SCT destacó que la Red Compartida tiene por objetivo una cobertura nacional para que más ciudadanos puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones, particularmente en las regiones más apartadas, no sólo urbanas y que éstos puedan comunicarse con sus seres queridos con beneficios como la educación y la conectividad con el mundo.

Por ello celebró que Nuevo León se sume al Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones, dado el potencial que representará para la entidad en la materia.

En su oportunidad, el subsecretario de Comunicaciones resaltó que el Convenio, con el apoyo de los estados, representa un impulso a la infraestructura pasiva para el avance de las telecomunicaciones, ya que ante la demanda de más servicios, más rápidos y de mejor calidad, se requiere de la instalación de antenas, torres y cables de fibra óptica para beneficio de la población.

Destacó, además, que en abril de 2017 se pusieron a disposición de los empresarios y al término de esta administración se contará con 22 mil instalaciones, pero para tener un servicio como en Singapur o Corea, se requieren de 80 mil edificaciones para torres y antenas.

En tanto el director general de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) dijo que con la integración de Nuevo León, se suma a entidades como Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Colima y Yucatán en una política de telecomunicaciones para llegar a buenos resultados.

Con información de SCT

Compartir