Colombia: Gobierno retira proyecto que afecta a TV pública

Compartir

Agencias

El proyecto de Ley 174 recibió fuertes críticas este fin de semana, sobre todo en redes sociales, entre otras, porque pone en riesgo los fondos que financian la televisión pública y regional, crea un fondo único y afecta la independencia de la televisión pública. Eso era lo que decían quienes se oponían, con el hashtag #laTVpúblicasedefiende.

Ante la inconformidad de los opositores a este, que también se le conoce como proyecto de Ley de Regulador Convergente, el Gobierno decidió radicar su retiro porque, señalaron, su propuesta era radicalmente diferente a la ponencia que presentó este martes el senador Mario Fernández Alcocer en las comisión sexta conjunta de Senado y Cámara.

Juanita Rodríguez Kattah, ministra encargada del Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), envió una carta a la mesa directiva de esta comisión y solicitó el retiro del Proyecto de Ley 174, como acto de responsabilidad debido “a que no ha sido debatido en comisiones y plenaria y a que atenta contra la industria de la televisión pública en Colombia”.

Según la ponencia del senador Fernández, se crearía un fondo convergente que fusionaría los actuales Fondo para el Desarrollo de la Televisión (Fontv) y Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Fontic), hecho que afectaría a canales públicos como Señal Colombia y los ocho regionales, incluido Teleantioquia.

La semana pasada, los directores de los ocho canales de televisión públicos y regionales que hay en el país divulgaron una carta en redes sociales en la que advirtieron sobre las modificaciones del proyecto de Ley y los recursos que impactaban el correcto funcionamiento del sector.

Al proyecto solo le queda formalizar el retiro y le quedará al próximo Gobierno dar este debate con más calma, explicó el representante Víctor Correa.

Fuente: Colombiano

Compartir