La innovación tecnológica siguió brillando en la segunda jornada de CES Asia 2018

Compartir

Agencias

La innovación tecnológica siguió brillando en la segunda jornada de CES Asia 2018. Los líderes de Alibaba A.I. Labs, Lenovo, Horizon Robotics, Volcanics Venture, Baidu Capital y TouchPal se subieron al panel de oradores de CES Asia para compartir sus visiones y dar a conocer productos tecnológicos innovadores.

Miffy Chen, director de Alibaba A.I. Labs, inauguró la segunda jornada presentando TMall Genie AI Union para acompañar a su TMall Genie. También anunció el primer chip de malla comercial Bluetooth del mundo a un precio de $ 1 dólares. Chen hizo hincapié en la humanización, la conectividad y los servicios ecológicos de la asistente personal inteligente de TMall Genie, AliGenie.

Lenovo presentó una conferencia de prensa centrada en el futuro de la movilidad y la conectividad 5G. Ablikim Ablimit, vicepresidente de estrategia y desarrollo empresarial de China Geo, expuso sobre la visión estratégica de “Smart Lenovo, Serve China” y cuatro grandes diseños comerciales de transformación corporativa. El Dr. Chang Cheng, vicepresidente del Grupo Lenovo, jefe de la Unidad de Negocios Móviles de Lenovo en China, analizó los avances tecnológicos de las aplicaciones para teléfonos inteligentes y cómo AI, blockchain y otras nuevas tendencias tecnológicas llevarán a la industria de los teléfonos inteligentes a la próxima era.

La serie de conferencias magistrales de CES Asia 2018 finalizó con el panel Powerful Startup Economy de China, en el cual los ejecutivos de Horizon Robotics, Volcanics Venture, Baidu Capital y Touch Pal disertaron sobre el creciente espíritu empresarial en China y cómo se compara con otros semilleros de innovación en todo el mundo.

Un programa de conferencias centrado en la movilidad inteligente, la RA y la RV y la robótica describió una tecnología de vanguardia que está uniendo a las industrias y fomentando el crecimiento económico. Simon Dixon, de Deloitte, dirigió un debate sobre la implementación de la movilidad inteligente en el transporte urbano, en particular, cómo los sistemas cibernéticos podrían facilitar la integración completa. Evan Tahler de Voom, integrante del panel, agregó su opinión sobre la función del transporte urbano aerotransportado como el siguiente paso lógico para resolver los problemas de congestión urbana, indicando que para 2030 hasta cinco mil millones de personas habitarían en centros urbanos.

El panel AR/VR Forecast resaltó que 2018 y 2019 serán años fundamentales para la RA y la RA, especialmente en el desarrollo de productos del tipo “todo en uno” y enfatizó cómo el mercado chino está a la vanguardia, particularmente en aplicaciones industriales.

La sesión Union of Content and Technology trató sobre el modo en que las industrias relacionadas con el contenido se ven modificadas e influidas por las evoluciones tecnológicas. Las tecnologías emergentes, en particular la IA y los datos de gran volumen, se aplican a la creación de contenido y ayudan a generar plataformas de marketing y distribución de contenido.

CES Asia es una de las ferias comerciales más pujantes de Asia. El piso de exhibición de 2018 duplicó con creces el del espectáculo inaugural de 2015, presentando productos de más de 500 compañías globales, incluyendo más de 100 nuevas empresas, en más de 50 000 metros cuadrados brutos.

Lo más destacado de los ganadores de los premios CES Asia se anunciaron durante la segunda jornada de CES Asia 2018. El programa, presentado por ZOL, un portal web de tecnología líder en China, selecciona y destaca los productos y tecnologías innovadores de RA y RV, tecnología de vehículos, destacándolos como los mejores de la exposición. TechNode premió a las startups con más potencial para liderar las tendencias futuras de inversión y desarrollo tecnológico con los premios CES Asia Startup. Siete startups ganaron el premio a la mejor compañía en las respectivas categorías de productos.

CES Asia 2018 tiene lugar en el Shanghai New International Exhibition Centre (SNIEC) y en el Hotel Kerry. Para ver las últimas noticias, fotos, imágenes de video y mucho más, visite CESAsia.com.

International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. es el propietario de CES Asia 2018 y lo coproduce con Shanghai Intex. El evento concluirá el 15 de junio en Shanghái, China. CES Asia es el principal evento para la industria de la tecnología de consumo en Asia y presenta a las principales marcas y compañías innovadoras en varios mercados verticales en el mercado asiático.

Fuente: BW

Compartir