Perú: Dos operadoras móviles ya anunciaron la llegada de su red 4.5G

Compartir

Agencias

Dos operadoras móviles ya anunciaron la llegada de su red 4.5G al Perú. La evolución del 4G LTE, con mayores velocidades sin un costo adicional, llegó de la mano de Movistar y Claro.

Para disfrutarla es necesario contar con un chip 4G, estar en una zona de cobertura 4.5G y tener un un equipo compatible.

Movistar

La operadora tiene zonas de cobertura 4.5G en Lima, San Martín, Pasco, Ayacucho, Ancash, Huánuco e Ica. Anunció en un video de Facebook que pronto estará disponible en el resto del país.

Indica que los usuarios podrán experimentar picos de velocidad de descarga de hasta 250Mpbs.

Claro

La operadora indicó que su red 4.5G está disponible en algunas zonas de más de 160 centros poblados ubicados en Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica y Huánuco.

“En lo que va del año hemos crecido casi 30% nuestra cobertura 4G y pretendemos mantener ritmos de crecimiento similares en el despliegue de la Gigared 4.5G (como llama Claro a su red 4.5G)”, dijo en un comunicado Humberto Chávez, director general de Claro.

Según indica en la página web de Claro, la tecnología dará el doble de lo ofrecido en 4G con pruebas en diversos puntos del país, donde se registraron velocidades de hasta 300Mbps.

Fuente: RPP

Compartir