Telefónica ofrecerá Netflix gratis durante un año en Reino Unido

Compartir

Agencias

Telefónica ha estrenado en Reino Unido el acuerdo global alcanzado el pasado mes de mayo con Netflix, cuyo desarrollo comercial en el país tendrá como principal reclamo el acceso de los clientes de O2 a la plataforma de vídeo online de forma gratuita durante un periodo de hasta doce meses. La teleco repartirá hoy el primer tramo del dividendo.

Según detalla O2 en un comunicado, los nuevos clientes o aquellos que mejoren de tarifa podrán solicitar hasta el próximo 8 de agosto una suscripción gratuita de seis o doce meses a Netflix en función de la tarifa o el servicio que tengan contratado con la operadora.

Asimismo, la filial de Telefónica en Reino Unido, que solo ofrece servicios de telefonía móvil, ha anunciado que duplicará hasta la misma fecha los datos a algunos de sus clientes de contrato para que “puedan aprovechar al máximo el contenido que tiene que ofrecer Netflix”.

La oferta es valida para la tarifa de Netflix de dos pantallas simultáneas, que tiene un precio mensual de 7,99 libras, lo que permitirá ahorrar 47,94 euros a los clientes que disfruten de los seis meses gratis y 95,88 euros a los que accedan a la oferta de 12 meses gratis.

Netflix y Telefónica alcanzaron el pasado mes de mayo un acuerdo global para integrar los servicios y contenidos de Netflix en las ofertas de las distintas operadoras del grupo Telefónica en Europa y en América Latina, que en el caso de España está previsto se produzca a finales de 2018.

En su momento, ya se que precisó que cada país anunciaría los detalles comerciales del acuerdo a medida que se fueran realizando los lanzamientos a nivel local y adelantó que los primeros lanzamientos se producirían en América Latina.

En el caso de los países del continente americano donde Telefónica está presente, las compañías ya adelantaron que el acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado.

Entre las distintas opciones se encuentran la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play, así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Fuente: eE

Compartir