AT&T instaló red 4G LTE y Wi-Fi gratuito en los 23 Km de la línea 3 del Metro de la CDMX

Compartir

JenTelMx

AT&T y el Metro de la Ciudad de México dieron a conocer que la Línea 3 ya cuenta con Wi-Fi gratuito y red 4G LTE. Esta tercera línea conectada se suma a las Líneas 7 que ya cuentan con estos servicios.

La conectividad beneficiará a los más de 719 mil usuarios diarios y cerca de 183 millones de personas que anualmente utilizan esta ruta, la cual recorre la ciudad desde Indios Verdes hasta Ciudad Universitaria. La conectividad de las Líneas 1, 3 y 7 beneficiará a más de 1.8 millones de personas diariamente. En promedio, la Línea 3 tiene una profundidad de 4.5 metros y cuenta con 21 estaciones, entre las cuales se encuentran Hidalgo, Centro Médico y Coyoacán.

La red 4G LTE y el Wi-Fi gratuito se instalaron en los más de 23 Km de longitud de la Línea 3 y en los 50 trenes que dan servicio. Para ello, participaron 950 técnicos e ingenieros, quienes trabajaron más de 340 mil horas, incluyendo trabajos nocturnos para no afectar el funcionamiento normal del Metro.

AT&T ha señalado en un comunicado que está comprometida con ayudar a reducir la brecha digital en México. La conectividad del Metro de la Ciudad de México es parte del proyecto de Ciudades Inteligentes de AT&T, mediante el cual buscan conectar cada vez más a las personas.

Con información e infografía de AT&T

Compartir