El grupo de ingeniería y tecnología Sener adquiere la empresa de satélites Tryo

Compartir

JenTelMx

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha anunciado la adquisición del grupo TRYO Aerospace & Electronics, perteneciente hasta la fecha al fondo de capital privado Alantra e inversores privados minoritarios. Esta compra pone fin al proceso formal de venta puesto en marcha por Alantra en 2017, a través del banco de inversión M&A Houlihan Lokey que ha asesorado en la operación.

Grupo SENER integrará dentro de su actividad aeroespacial, la totalidad del grupo TRYO Aerospace & Electronics, que agrupa las empresas TRYO Aerospace Flight Segment y RYMSA RF – que a su vez participa al 99,8 % en la filial Radiación y Microondas México, SA de CV y al 20 % en la compañía norteamericana Mega Industries LLC.

Con esta primera inversión, Sener, de acuerdo con su plan estratégico 2017–2019, refuerza sus capacidades tecnológicas, de ingeniería y producción, en el sector aeroespacial con clara vocación de crecimiento.

Ambos grupos han trabajado conjuntamente en programas científicos espaciales como BepiColombo y Solar Orbiter.

Con la adquisición, Sener fortalece su posición como proveedor internacional de primer nivel de componentes y sistemas electromecánicos; sistemas de navegación y sistemas de comunicaciones para Espacio y Defensa.

En todos esos ámbitos, el grupo suministra productos de alto valor añadido, con diseño propio y fabricados en serie en sus propias instalaciones, y es capaz de procurar paquetes industriales completos en grandes programas de Espacio y Defensa, para clientes en todo el mundo, tanto institucionales como privados. En el sector aeroespacial ambos grupos gozan de experiencia y reputación internacionales, siendo la facturación conjunta en dicho sector de cerca de 120 millones de euros.

 

Con información de Grupo SENER

Compartir