Microsoft incorpora la IA en la selección de contenidos y da nuevo nombre a su servicio de noticias

Compartir

Microsoft ha renombrado como Microsoft News su servicio de noticias que proporciona contenidos a los usuarios tanto en la web como, el móvil y computadoras de escritorio, y ha incorporado la inteligencia artificial (IA) para la selección de publicaciones.

El gigante tecnológico ha informado, que Microsoft News selecciona artículos de las publicaciones con las que tiene acuerdos a través de una combinación de inteligencia artificial y de editores profesionales.

Microsoft News funciona con más de mil editoriales y tres mil marcas (USA Today, The New York Times, FOX News, The Washington Post, The Guardian, Le Monde, Die Welt, El País, BBC News, Kyodo News, entre otros), en 140 países y 28 idiomas. Agrega las últimas noticias y contenidos de forma gratuita.

El nuevo proceso de selección combina la inteligencia artificial con la comprensión humana. Cada día, como explica la compañía, los socios envían más de cien mil piezas de contenido que, procesadas inicialmente mediante IA, son tratadas por más de 800 editores en 50 ubicaciones de todo el mundo para seleccionar las más relevantes y urgentes.

Microsoft News ofrece noticias a través de MSN.com, de la aplicación móvil para iOS y Android, Microsoft Edge, la aplicación de Noticias en Windows 10, Skype, Xbox y Outlook.com.

Con información de EP

Compartir