Los primeros pasos de AT&T que podrían cambiar cómo usamos internet

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Agencias

AT&T, el mayor proveedor de servicios de telefonía, internet y televisión por cable en EE. UU., lanzará la próxima semana dos nuevos planes ilimitados de internet inalámbrico. Ambos incluirán un nuevo servicio de transmisión de video llamado WatchTV, un modelo que, según analistas, podría marcar el futuro de la industria.

El operador ofrecerá conexión y contenidos al mismo tiempo, un modelo que ha sido ampliamente criticado por los principios internacionales de neutralidad de la red y que es posible después de la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. de derogar una ley de la administración Obama que consagraba dicho principio.

Los anuncios de AT&T llegan después de recibir permiso judicial para adquirir al gigante de contenidos Time Warner, que es dueño de HBO, DC Comics, CNN y Warner Brothers, entre otras reconocidas marcas.

“Este es el primer paso para transformar cómo se crea, distribuye y consume el contenido”, dijo en una entrevista David Christopher, presidente de movilidad y entretenimiento de AT&T.

AT&T, que sería la segunda operadora más grande de servicios de internet en EE. UU., utilizará el contenido que adquiere de Time Warner, incluyendo canales de televisión como TBS y TNT, para impulsar las ventas de sus planes de datos.

WatchTV, que tendrá más de 30 canales en vivo (pero no canales de noticias locales o deportivos), será gratuito para los clientes de los nuevos planes inalámbricos.

También podrá usarse de forma independiente, por un costo mensual de 15 dólares. Se indicó, además, que clientes que se inscriban en el plan inalámbrico de mayor precio obtendrían canales premium como HBO.

Fuente: El Tiempo

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