Compartir

JenTelMx

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), continuará con sus actividades para estimular la ciencia y la tecnología espacial entre las nuevas generaciones del país en múltiples disciplinas, entre ellas también la del periodismo científico.

Así lo informó el Director General de la AEM, quien indicó que en coordinación con la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), y en el marco de su Curso-Taller de Divulgación y Periodismo de la Ciencia, que se realizará del 14 de julio al 24 de noviembre, por segunda ocasión en este año, ambas instituciones continuarán impulsando la comunicación de ciencia y tecnología, tan estratégicas en esta era digital y de la información.

La actividad está dirigida a estudiantes de educación superior, periodistas, comunicadores y profesionales interesados en la comunicación social de la ciencia con la formación de SOGEM, la que, por su gran prestigio en la formación de grandes plumas, sin duda está llamada a convertirse en referente nacional del periodismo científico.

Cada vez más la población mexicana, hace suyos estos temas, y también cada vez más aparecen buenas noticias en los medios acerca de jóvenes de nuestro país que nos llenan de orgullo al ganar competencias internacionales en materias espaciales, en las áreas de ciencias, ingenierías, tecnología y matemáticas (STEM), que forman parte del Nuevo Modelo Educativo, apuntó.

Por lo que en este Curso-Taller de Periodismo Científico donde participa la AEM, único en su tipo por su especialización, se proporcionarán las herramientas para difundir la ciencia en términos claros y sencillos, a través de módulos temáticos.

La actividad académica es coordinada por el Dr. René Anaya, con otros reputados profesores expertos en la materia como Patricia Vega Salcedo, Martín Bonfil Olivera, Luisa Fernanda González Arribas, Javier Flores, y Aleida Rueda.

Las personas interesadas en estas actividades especiales de difusión de ciencia y tecnología de SOGEM, en coordinación con AEM, pueden escribir al correo: contactoescuela@sogem.org.mx

Compartir