Cuba tendrá internet móvil antes de un mes

Compartir

Agencias

Etecsa, la empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba, comenzará a prestar servicio de internet móvil durante la segunda quincena del mes de julio, según fuentes de la compañía citadas por Cibercuba. Inicialmente se ofrecerán bonos de datos en régimen de prepago, con tarifas vinculadas a la capacidad adquisitiva de los abonados, y posteriormente se ampliarán con diversas modalidades de velocidad y franjas horarias. En declaraciones previas, responsables de la operadora han dejado entrever que se aplicará algún tipo de filtrado de contenido, concediendo prioridad al originado en la propia isla.

Etecsa prestará el servicio de internet móvil mediante su red 2G y 3G, formada por 1.400 estaciones base, de las que unas 520 son de tecnología 3G. La operadora anunció a mediados de abril que había superado los cinco millones de líneas de móvil activas sobre una población de casi 11,5 millones de habitantes. A finales de 2016 había en Cuba cuatro millones de líneas móviles, y 4,2 millones en septiembre de 2017.

Un 45% de dichas líneas son compatibles con 3G, desplegada en el país a comienzos de marzo de este año. La operadora detalló hace unos meses su intención de comenzar a implantar 4G en 2019, comenzando por La Habana, los polos turísticos y las capitales de provincia.

Fuente: MWL

Compartir