Compartir

JenTelMx

Nokia anunció que ha seleccionado a HCL Technologies, compañía tecnológica, como parte de un importante esfuerzo de la compañía por optimizar sus servicios subcontratados de TI.

Nokia seleccionó a HCL para transformar y modernizar su infraestructura TI y el escenario de sus aplicaciones. HCL hará la transformación de los servicios desde cuatro proveedores preexistentes hacia un marco integrado de diseño y entrega de servicios TI, e implementará una hoja de ruta para la transformación. El acuerdo busca ayudar a Nokia a alcanzar una mayor eficiencia operacional de acuerdo a objetivos previamente establecidos.

Con este acuerdo, HCL proporcionará a Nokia servicios en áreas claves de transformación como orquestación en la Nube, plataformas digitales, análisis de big data, ciberseguridad, autonomía y modernos espacios de trabajo colaborativo

“Este es un paso importante para Nokia porque lleva nuestros esfuerzos de transformación digital a un nuevo nivel, tanto por la manera en que mejorará nuestra eficiencia operacional de forma interna, como por la manera en la que nos permitirá entregar servicios a nuestros clientes. El camino marcado por HCL en la entrega de servicios de transformación a escala convierte a esta compañía en el socio correcto para una iniciativa tan importante para todos”, dijo Joerg Erlemeier, Director de Operaciones de Nokia.

“El desarrollo de la relación entre HCL y Nokia, que incluye servicios TI, es un argumento más a favor de nuestro modelo de servicio 1-2-3, que beneficia las estrategias de nuestros clientes y soporta nuestra trayectoria para ofrecer servicios de transformación a escala”, dijo C Vijayakumar, presidente y CEO de HCL Technologies. “La industria de las telecomunicaciones está a la vanguardia del cambio digital, por lo que HCL tiene el orgullo de ser el socio en la transformación de Nokia, reforzando a la compañía con la velocidad y agilidad requerida para cumplir las demandas de un mercado complejo en proceso de transformación”.

Con información de Nokia

Compartir