Compartir

Agencias

La firma Amazon anunció este jueves la compra de la compañía de venta de productos farmacéuticos por internet PillPack, en una operación que se espera cerrar en el segundo semestre de este año.

En un comunicado, Amazon indicó que las dos firmas están en la parte final de sus conversaciones, pero no detalló el valor económico de la operación.

Pero, según fuentes conocedoras de la operación consultadas por The Wall Street Journal, Amazon está pagando cerca de 1.000 millones de dólares para comprar esa compañía.

PillPack es una firma que provee fármacos en las dosis establecidas y se encarga de hacer llegar al consumidor la renovación periódica de los medicamentos.

El anuncio se recibía con un avance del 1,95 % en los títulos de Amazon en la media sesión de Wall Street, pero los de la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens, caían un 9,5 % % y los de la firma del mismo sector CVS retrocedían un 6,5 %.

El máximo directivo de Walgreens, Stefano Pessina, dijo en una conferencia con inversores que su compañía no estaba “particularmente preocupada” por esta operación.

“El mundo farmacéutico es mucho más complejo que sólo la distribución de determinadas pastillas y paquetes. Creo firmemente que el papel de las farmacias físicas continuará de una forma muy importante en el futuro”, agregó Pessina.

Fuente: EFe

Compartir