TELECOMM publicó la convocatoria para el concurso público internacional de la Red Troncal

Compartir

JenTelMx

Telecomunicaciones de México (TELECOMM) publicó la convocatoria del Concurso Público Internacional para desarrollar el proyecto de la Red Troncal a través de un contrato de Asociación Público-Privada (APP).

El objetivo del proyecto de la Red Troncal es aportar el derecho de explotación de hasta dos pares de hilos de fibra óptica a lo largo de 25,600 kilómetros de cable de guarda en las torres de alta tensión, así como los derechos para la instalación de fibra óptica sobre los derechos de vía de las redes de transmisión y distribución de CFE. Fibra que ya está instalada y podrá aprovecharse de forma casi inmediata.

La red será exclusivamente mayorista, por lo que sólo podrá comercializar su capacidad y servicios a otros concesionarios y comercializadores de servicios de telecomunicaciones.

El Concurso Público Internacional No. APP-009KCZ002-E35-2018, se dio a conocer en la plataforma de CompraNet y en el portal oficial de la dependencia www.telecomm.gob.mx

Las bases del Concurso Público Internacional consideraron la retroalimentación del proceso de Consulta Pública que duró un año y concluyó en mayo de 2018, mismas que se encuentran publicadas en el portal de TELECOMM, por medio de las cuales podrán participar interesados nacionales y extranjeros.

El costo de las bases será de 20 mil pesos más IVA y se podrán adquirir conforme lo establecido en la Convocatoria a partir de su publicación.

El calendario del Concurso contempla que los participantes que hayan comprado las bases podrán hacer la primera junta de aclaraciones antes del 6 de julio a las 18:00 horas y la ronda de repreguntas el 27 de julio del año en curso, a las 18:00 horas.

Los participantes, ya sea en lo individual o en consorcio, deberán presentar al IFT una “Solicitud de opinión en materia de competencia económica” a más tardar el 1 de agosto, y podrán hacer consultas al instituto a partir de la fecha de publicación de la Convocatoria.

La presentación de propuestas será el 10 de octubre del presente, a las 10:00 horas. Los participantes tendrán que presentar junto con su propuesta técnica, una garantía de seriedad de 80 millones de pesos. La apertura de propuesta económica, fallo y adjudicación será el 24 de octubre a las 10:00 horas.

La Red Troncal facilitará a los operadores y comercializadores de servicios de telecomunicaciones el que puedan ofrecer a la población nuevos y mejores servicios de banda ancha, y que estos sean más competitivos.

Para mayor información favor de consultar: ‘Descargables Red Trocal

Con información de SCT

 

 

Compartir