Qualcomm renueva sus chips para dispositivos de gama media

Compartir

Agencias

Qualcomm ha informado de tres nuevas incorporaciones a sus líneas Snapdragon de nivel medio y afirma que servirán para mejorar el rendimiento, los gráficos, la duración de la batería, la eficiencia del diseño y la inteligencia artificial (IA) de las gamas de chips más vendidas.Fabricantes de dispositivos de todo el mundo han anunciado un total de más de 1.350 dispositivos comerciales provistos de Snapdragon 600, y de más de 2.300 que llevan el Snapdragon 400. La propia Qualcomm declara que los chips de la siguiente generación aportarán “grandes mejoras a unas plataformas que ya tienen éxito y ofrecen muchas funcionalidades”.

La firma se halla en pleno proceso de renovación de su línea de productos: en mayo de 2018 anunció una nueva gama Snapdragon 700, con la que quiere añadir funcionalidades prémium a dispositivos de bajo precio, y también ha sacado el Snapdragon 850, con el que sigue promoviendo los PC siempre conectados.

Juegos y gráficos

El Snapdragon 632 se incorpora a la línea Snapdragon 600 y aportará “algunos de los servicios más buscados en un teléfono móvil, como por ejemplo juegos estándar, captura de vídeo de 4K, inteligencia artificial y altas velocidades de LTE, y todo ello por un precio asequible”. El chip ofrece un rendimiento hasta un 40% más elevado, gracias a su CPU Kryo 250 y GPU Adreno 506, y el módem X9 LTE “con soporte para tecnologías LTE Advanced como puede ser la agregación de portadoras”, y es capaz de alcanzar velocidades máximas de 300 Mbps.

El Snapdragon 632 también ofrece soporte para dos cámaras de 13 megapíxeles cada una, o para un único sensor de 24 megapíxeles, con resoluciones de pantalla “hasta FHD+”.

Y por otra parte, la gama Snapdragon 400 se amplía mediante el Snapdragon 429 y el Snapdragon 439, “creados para contribuir a ofrecer telefonía móvil popular en el mercado de masas a los consumidores que sí reparan en gastos”. Ambos están provistos de capacidades de IA que mejoran la cámara, la voz y la seguridad.

Los chips incrementan el rendimiento de la CPU y la eficacia energética hasta en un 25% e incluyen el “módem X6 LTE establecido”, que ofrece velocidades pico de 150 Mb/s., así como SIM doble y capacidades VoLTE.

El Snapdragon 439 lleva una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 505, con renderización de gráficos hasta un 20% más rápida. El Snapdragon 429 lleva una CPU de cuatro núcleos y una GPU Adreno 504, con una “pasmosa” mejora de un 50% en renderización de gráficos.

El Snapdragon 439 ofrece soporte para una cámara simple de 21 megapíxeles, o dos cámaras de 8 megapíxeles cada una, con capacidades de pantalla FHD+. El Snapdragon 429 ofrece soporte para una cámara simple de 16 megapíxeles, o dos cámaras de 8 megapíxeles cada una, con pantallas HD+.

El lanzamiento de los dispositivos comerciales provistos de los nuevos chips está previsto para el segundo semestre de 2018.

Fuente: MWL

Compartir