DirecTV anunció que ofrecerá internet 4.5G para el hogar en Colombia

Compartir

Agencias

DirecTV anunció que a partir del tercer trimestre de este año ofrecerá internet 4.5G para el hogar, una iniciativa que promete llevar velocidades de hasta 20 MB.

Así lo anunció José Daniel Gómez, gerente de la compañía, durante el vigésimo congreso de Andesco que se lleva a cabo del 4 al 6 de julio en Medellín.

Goméz aseguró que esta tecnología se ofrecerá, en principio, en 30 lugares de Colombia.

“Lo que estamos haciendo es reemplazando torres antiguas con tecnología 4.5G. Esto permite mayor cantidad de usuarios en cada torre, las cuales estaban demasiado saturadas”, añadió el ejecutivo.

Actualmente, DirecTV ofrece internet inalámbrico en 224 municipios en Colombia y cuenta con 673 torres que permiten entregar el servicio. De ese número, se actualizarán 30 torres con redes 4.5G, trabajo que se adelantará durante el mes de julio y septiembre.

“Los clientes que tengan hoy un velocidad inferior y quieran pasarse a 4.5G no tendrán que cambiar su módem, y los clientes nuevos se les ofrecerá un plan completo”, informó el gerente de la empresa.

La compañía utilizará tecnología ‘Massive Mimo’, que significa que los routers no cambian ni tampoco requieren configuración adicional.

DirecTV instalará estas torres en 23 municipios incluyendo seis ciudades capitales. Algunos de esos lugares son: Cota, Cajicá, Montería, Valledupar y Tame, entre otros.

¿Qué es 4.5 G?

Los tres principales operadores de telecomunicaciones (Claro, TigoUne y Movistar) ya ofrecen la tecnología 4.5G, enfocado en servicios móviles.

Las redes 4.5G o también conocida como LTE Advanced, brindan, de acuerdo con los expertos, una mayor velocidad y potencia la experiencia del usuario frente a la red 4G, especialmente en materia de descargas de contenidos multimedia, incluso en resolución 2K y 4K.

Según Antonio García Rozo, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM), los operadores harán un uso más eficiente del espectro y mejorarán las velocidades promedio de descarga.

“Las velocidades de descarga de contenido aumentarán hasta en un 50 por ciento, al pasar de 7-12 Mbps en LTE / 4G a 14-21Mbps en LTE Advanced”, explicó el experto.

Lo anterior se traducirá en una latencia (mide que tan rápido viajan los datos del punto de origen al destino) para el usuario mucho más baja ya que los retrasos entre el clic y la descarga se reducirán de 12 milisegundos en 4G a 5 milisegundos en 4.5G.

Fuente: El Tiempo

Compartir