Compartir

JenTelMx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la actualidad, 80 millones de mexicanos gozan de banda ancha y telefonía móvil, y se pasó de siete a 17 millones de hogares conectados a Internet, debido a la reforma de telecomunicaciones.

Al encabezar el evento “Conectividad para Baja California”, en el que se firmaron los convenios: Cable Submarino, para dotará a Baja California Sur con mejores servicios; y Adhesión de la entidad a la Política Inmobiliaria para poner al servicio de los operadores de telecomunicaciones inmuebles propiedad del estado, Ruiz Esparza destacó que estos hechos promoverán inversiones y mejorarán servicios para la ciudadanía.

Expresó que la Reforma impulsada propicia mejores servicios de telecomunicaciones, mayor cobertura y menores costos. En los últimos 5 años al eliminarse el cobro de larga distancia nacional y del roaming en telefonía móvil, ha habido ahorros mayores al 43 por ciento y en paquetes del 61 al 75 por ciento.

Agradeció a la iniciativa privada tomar el reto de invertir 450 millones de pesos para poner el cable submarino de Sinaloa a Baja California Sur, con alta capacidad para transmitir datos, voz e imagen y conectar a la península con el resto de país.

Subrayó que mejores telecomunicaciones y conectividad representan mejores oportunidades de crecimiento económico y bienestar social.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, agradeció al titular de la SCT ser el impulsor de este hecho relevante para Baja California Sur, pues la entidad al tener una vocación eminentemente turística es importante que cuente con una mejor infraestructura de telecomunicaciones.

A su vez, el subsecretario de Comunicaciones Edgar Olvera Jiménez, señaló que contar con mejores servicios de telecomunicaciones requiere un gran despliegue de infraestructura y Baja California Sur presenta retos adicionales como su geografía.

Dijo que el cable submarino que hoy opera en la entidad es de 1998 y está por llegar al fin de su vida útil, por lo que es urgente reemplazarlo por uno de más capacidad, para dar servicio de calidad a los sudcalifornianos.

Con información de SCT

Compartir