EEUU casi 75% de hogares con TV tiene al menos un dispositivo de TV conectado

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Agencias

Casi el 75% de los hogares con televisión en EEUU tienen al menos un dispositivo de TV conectado a internet, incluidos Smart TVs conectados, dispositivos de streaming independientes (como Roku, Amazon Fire TV stick o STBs, Chromecast o Apple TV), consolas de videojuegos conectados y/o reproductores de Blu-ray conectados. La cifra marca un aumento del 65% con respecto a los hogares con al menos un dispositivo de TV conectado en 2016, 44% en 2013 y 24% en 2010.

El informe de la firma Leichtman Research Group (LRG) descubrió que el 29% de los adultos en hogares con TV ven videos en un televisor a través de un dispositivo conectado a diario, en comparación con el 19% de 2016, el 6% en 2013 y el 1% en 2010.

Estos hallazgos se basan en una encuesta realizada 1.202 hogares de TV en todo EEUU y forman parte de un nuevo estudio de LRG, Connected & 4K TV XV.

Teniendo en cuenta las demografías, es más probable que los más jóvenes usen dispositivos de TV conectados. Entre las edades de 18 a 34 años, el 43% ve videos en un televisor a través de un dispositivo conectado a diario, frente al 33% de entre 35 a 54 años y el 12% de más de 55 años.

“Los televisores conectados, junto con Netflix y otros servicios SVOD, se encuentran entre los principales factores que impulsan el cambio en la industria del video en los últimos años”, declaró Bruce Leichtman, presidente y analista principal de LRG.

Otros datos relevantes del informe incluyen:

  • Alrededor del 29% de todos los televisores en los hogares estadounidense están conectados a smart TVs, un aumento del 7% con respecto a 2014.
  • El 46% de los hogares con TV tienen al menos un dispositivo de streaming autónomo, frente al 17% de 2014.
  • Entre aquellos que tienen cualquier dispositivo de TV conectado, el 57% tiene tres o más dispositivos, con una media de 3.8 dispositivos por hogar conectado.
  • En todos los hogares con TV, la cantidad media de dispositivos de TV conectados es 2.8, en comparación con un promedio de 1.7 STBs de TV paga por hogar.
  • El 32% de los que obtuvieron un nuevo televisor en el último año tienen un HDTV de 4K.
  • El 21% con ingresos familiares anuales mayores a US$ 75.000 tienen un HDTV de 4K, en comparación con el 5% con ingresos familiares anuales menores a US$ 30,000.

“En un corto período de tiempo, los dispositivos conectados han permitido que un número cada vez mayor de consumidores vean fácilmente SVOD y otras opciones de video en la misma pantalla de TV que las ofertas tradicionales de TV paga y streaming”, agregó Leichtman.

Fuente: The Daily Television

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